miércoles, 4 de junio de 2014

CONMUTACIÓN DE PAQUETES

La conmutación de circuitos es menos adecuada para dato sin transmisiones sin voz. Las transmisiones sin voz tienden a realizarse en ráfagas, lo que significa que los datos se envían con intervalos de tiempo de separación entre ellos.

En una red de conmutación de paquetes, los datos son transmitidos en unidades discretas formadas por bloques de longitud potencialmente variables denominados paquetes. La red establece la longitud máxima del paquete. Las transmisiones grandes se dividen en paquetes. Cada paquete contiene no solo datos, sino también una cabecera con información de control (como códigos de prioridad y las direcciones del origen y del destino). Los paquetes son enviados por la red de un nodo a otro, el paquete es almacenado brevemente y encaminado de acuerdo a la información presente en su cabecera.
Hay dos enfoques tradicionales de la conmutación de paquetes: Data gramas y circuitos Virtuales




**ENFOQUE BASADO EN DATAGRAMAS:
En la conmutación de paquetes basada en data gramas, cada paquete es tratado de forma independiente de los otros. Incluso cuando el paquete representa únicamente un trozo de una transmisión de varios paquetes, la red (y las funciones del nivel de red) trama al paquete como si sólo existiera él. En esta tecnología a los paquetes se les denomina datagramas.
Este enfoque puede hacer que los data gramas de una transmisión llaguen a su destino desordenados. El nivel de transporte tiene la responsabilidad, en la mayoría de los protocolos, de reordenar los datagramas antes de pasarlos al puerto de destino.




**ENFOQUE BASADO EN CIRCUITOS VIRTUALES:
Se mantiene la relación que existe entre todos los paquetes que pertenecen a un mismo mensaje o sesión. Se elige al comienzo de la sesión única ruta entre el emisor y el receptor. Cuando se envía datos, todos los paquetes de la transmisión viaja uno después de otro por la misma ruta.



CONMUTACION DE PAQUETES

La conmutación de mensajes se conoce mejor por el termino descriptivo almacenar y reenviar. En este mecanismo, un nodo (normalmente una computadora especial con varios discos) recibe un mensaje, lo almacena hasta que la ruta apropiada está libre y luego lo envía.

Almacenar y reenviar se considera una técnica de conmutación debido a que no hay un enlace directo entre el emisor y el receptor de la transmisión. Un mensaje es entregado a un nodo del camino y luego encaminado hasta llegar a su destino.

Observe que en la conmutación de mensajes, los mensajes son almacenados en una memoria secundaria (en disco), mientras que en la conmutación de paquetes, los paquetes se almacenan en memoria principal.




No hay comentarios.: