sábado, 14 de julio de 2012

Circuitos Secuenciales


El elemento mas importante de la memoria es el Flip-Flop el cual está constituido por un ensamble de Compuertas lógicas. Aunque una compuerta lógica por si misma, no tiene capacidad para almacenar, se pueden conectar varias a la vez de tal manera que permitan el almacenamiento de la información, se usan varias configuraciones de Compuertas para producir estos Flip-Flops (FF)

¿Que es un Flip-Flop?

 R= Es un elemento de memoria que esta constituido por un ensamble de compuertas lógicas, realiza un proceso donde indica que las salidas externas de un sistema digital son una función de sus entrada externas y de la información almacenada en sus elementos de memoria. 

2.-Características, símbolo lógico, y tabla de verdad de.

a) Flip-Flop S-R

una de sus mas destacadas características es que cuenta con un estado invalido o Ambiguo (no es un valor de 0 ni 1 que se pueda considerar como definido).


   
tabla característica del F.F S-R     (* = estado invalido ó ambiguo).


tabla de excitación de un F.F S-R   (X= estado de no importa)





b) Flip-Flop S-R Sincrono
      
A demás de la característica anterior esté solo se activa en un tipo de flanco de subida o de bajada








C) Flip-Flop D

(Sincronizado por reloj) Que se dispara en una transición con pendiente positiva(TPP). A diferencia de FF S-R y J-K este FF solo tiene una entrada síncrona de control, D, Que significa datos. La operación del FF es muy simple: Q para al mismo estado que este presente en la entrada D cuando ocurra una TPP en CLK. En otras palabras El nivel presente en D se almacenara en el FF en el instante en el que ocurre la TPP




D) Flip-Flop J-K

(Sincronizado por reloj) SE dispara por el borde de pendiente positiva de la señal de reloj. Las entradas J-K controlan el estado del FF de la misma manera en que las entradas S y R lo hacen para el FF sincronizado por reloj, excepto por por un diferencia importante: la condición j=K=1 no resulta en una entrada ambigua. Para Esta condición 1,1, El FF siempre pasara a su estado opuesto cuando se lleve acabo la transición positiva de la señal de reloj. A esto se le llama operación modo de cambio de estados. 


imagen del F.F J-K con su respectica tabla de verdad

tabla característica del flip-flop J-K  (Qt= estado anterior        Qt+1= siguiente estado) 


tabla de excitación del F.F J-K    (x = estado de no importa)




E) Flip-Flop T

Solo posee una entrada además de la del reloj, y dos salidas complementarias 






1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cuando ocurre el estado invalido de un F-F del tipo S-R?