viernes, 13 de julio de 2012

Dispositivos de interconexión de redes


MODEM: Es un equipo que convierte las señales digitales del ordenador a las
Analógicas de la línea telefónica (modulación), las envía a otro modem y cuando este las recibe las vuelve a convertir de analógicas a digitales (desmodulación). Permite conectar equipos que están muy separados físicamente o para acceder a Internet, a través de la red telefónica conmutada.

MODEM ADSL: Esta tecnología se usa para aprovechar todo el ancho de banda que ofrece el bucle local de abonado y multiplexor las señales de voz y datos, el mayor inconveniente es que no se puede utilizar para distancias mayores de 5 Km.

REPETIDOR: Es un equipo que se encarga de regenerar la señal “no amplificar” para poder mandar esta señal a una mayor distancia o a un numero mayor de equipos.

CONSENTRADOR (“HUB”): Es un equipo que se encarga de mandar la señal a todos los dispositivos que se encuentren conectados a sus puertos sin importar que la información no sea para todos los equipos esto quiere decir que solo trabaja en la capa 1 del sistema de referencia OSI.

CONMUTADOR (“SWITCH”): Es muy parecido a un concentrador con la diferencia de que este trabaja en la capa 2 del modelo de referencia OSI por lo que para mandar algún paquete este lo primero que hace es ver la dirección MAC de a quien va el paquete y después solo lo envía a esa dirección MAC por lo tanto este debe de contener una tabla con las direcciones MAC de todos los dispositivos que tenga conectados así se previene la colisión de paquetes y el ahorro en ancho de banda

No hay comentarios.: